• Reseña Histórica
  • Proveedor servicio de internet isp




    Download 79.58 Kb.
    bet1/5
    Sana21.07.2021
    Hajmi79.58 Kb.
      1   2   3   4   5


    PROVEEDOR SERVICIO DE INTERNET ISP

    En este capítulo se presenta los diagramas de diseño, requerimientos, y estructura jerárquica de un ISP



    Capítulo 2


    PROVEEDOR SERVICIO DE INTERNET ISP

      1. Reseña Histórica


    A mediados de la década de 1970, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) se interesó en establecer una red de conmutación de paquetes para proveer comunicaciones robustas entre las instituciones de investigación civiles y militares. DARPA y otras organizaciones gubernamentales entendieron el potencial de la tecnología de conmutación de paquetes y estaban comenzando a enfrentar el problema de la comunicación transparente entre sistemas de computación disímiles.
    Con el objetivo de la conectividad heterogénea en mente, DARPA, consolidando las investigaciones de la Universidad de Stanford y Bolt, Beranek and Newman (BBN), desarrolló una serie de protocolos de comunicación. El resultado de este esfuerzo, completado a fines de 1970, fue la familia de protocolos Internet, de los cuales el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo Internet (IP) son los dos más conocidos.
    Durante los años 1980, las tecnologías Internet y las redes fueron adoptadas por otras agencias gubernamentales y otros países, de modo de potenciar el sector de negocios privados y las organizaciones gubernamentales, educacionales, etc. Hoy, las tecnologías de Internet e Intranet han encontrado aceptación masiva y son usadas por cientos de miles de organizaciones alrededor del mundo. La organización internacional global para la coordinación de Internet es la Sociedad Internet (ISOC) [ISOC].
    Los primeros ISP inicialmente no estaban conectados entre sí debido a que el mayor requerimiento de tráfico fue hacia el extranjero; esto implicaba que a menudo las conexiones nacionales eran mucho más lentas que las internacionales. Con el pasar del tiempo, el crecimiento del contenido y los servicios de información nacionales motivaron a que los ISP interconectaran sus redes, lo que disminuyó ostensiblemente los tiempos de retardo y espera de las comunicaciones. Luego empresas de otros rubros distintos al de las telecomunicaciones (por ejemplo empresas comerciales o empresas de servicios informáticos), habilitaron pequeños ISP en sus oficinas, que fueron conectados a los ISP principales, de modo que sus empleados pudieran aprovechar las oportunidades que abre Internet, conectándose con mayores velocidades, y aumentando la gama de servicios ofrecidos y utilizados. Así las empresas (tanto medianas y como grandes empresas) pudieron acceder a servicios tales como E-MAIL, WWW, FTP, noticias USENET, telnet, etc., administrando su información en forma local, lo que disminuye la dependencia de estas empresas a sus proveedores Internet.

    Figura 2.1. Conexión de un ISP cliente a su proveedor




      1. Download 79.58 Kb.
      1   2   3   4   5




    Download 79.58 Kb.

    Bosh sahifa
    Aloqalar

        Bosh sahifa



    Proveedor servicio de internet isp

    Download 79.58 Kb.