• HYPER TERMINAL
  • BLOCK DE NOTAS
  • Programas que incluyen windows




    Download 51 Kb.
    bet1/4
    Sana22.07.2021
    Hajmi51 Kb.
      1   2   3   4

    PROGRAMAS QUE INCLUYEN WINDOWS

    CALCULADORA

    La Función de la computadora consiste en tratar la información que se le suministra y proveer los resultados requeridos. Esta enunciación tan simple está definiendo un hito monumental en la historia de la humanidad. Con anterioridad, la única forma de disponer de información estaba relacionada con la palabra. Por un lado, la palabra oral o memoria personal, por otro lado, la palabra escrita o memoria colectiva. Cualquiera de estos de información requería, para su interpretación y para la obtención de una nueva información, de la intervención inmediata del ser humano.

    Evidentemente, la computadora es incapaz de hacer algo para lo que no a sido previamente programada. Dicho esto, puede entenderse el adelanto que representa el que un aparato tenga la capacidad de realizar tareas mecánicas como por ejemplo la lectura de datos, su cotejo, la transmisión a otros aparatos, la recepción de otras informaciones y su registro en la memoria. Ello evita al hombre el tener que intervenir en multitud de pequeños actos de escasa importancia y de tediosa realización.

    Debemos establecer alguna diferencia entre la calculadora y la computadora. La calculadora se define como la maquina que realiza operaciones matemáticas a partir de unos datos que el usuario introduce, mediante los órganos de entrada, en este caso el teclado, y obtiene unos resultados, en función de la operación matemática elegida previamente. La computadora es una maquina cuya función no es ya tan solo la de calcular, sino la de elaborar la información.



    HYPER TERMINAL

    HyperTerminal es un potente programa de comunicación de Windows. Con HyperTerminal y un Modem es posible colegar la propia computadora a un servicio de correo electrónico y a mucho bancos datos, o BBS. Si, por ejemplo, te colegas a Internet con un fornidor de acceso, sin el colegamento PPP o SLIP, probablemente usarás el HyperTerminal. Una vez que te colegues a la otra computadora, el tuyo será un terminal mudo, en otras palabras, estarás usando tu teclado y la pantalla de tu monitor pero que en realidad estarás usando la otra computadora y su software. Cuando te colegas a un BBS probablemente encontrarás los menús de comandos que podrás utilizar para hacer cosas diferentes. BLOCK DE NOTAS

    Notepad o Bloc de notas es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son:


    • Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".

    • Inserción de hora y fecha actual automática si el documento comienza por ".LOG".

    • Ajuste de línea.

    Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit.

    La extensión predeterminada de este editor es .txt.



    Download 51 Kb.
      1   2   3   4




    Download 51 Kb.

    Bosh sahifa
    Aloqalar

        Bosh sahifa



    Programas que incluyen windows

    Download 51 Kb.